Cacabelos inicia las asambleas vecinales por el endeudamiento
El PSOE le acusa de «dar mítines para justificar la nula inversión».
Ante medio centenar de vecinos de Cacabelos que se dieron cita en la plaza de Santa Lucía, su alcalde, el popular Adolfo Canedo, inició la ronda de asambleas vecinales que tiene previsto realizar para que los habitantes del municipio se decanten entre la realización de inversiones, con el consiguiente incremento de la presión fiscal municipal, o el mantenimiento de esta para hacer frente a las deudas heredadas de anteriores mandatos municipales.
Canedo puso sobre la mesa las dos opciones que se le plantean al Ayuntamiento después de que al consistorio se le haya requerido la devolución de subvenciones corresondientes a obras ya ejecutadas como el Marca o el recinto ferial.
La ronda de asambleas vecinales continuará hasta el día 30, momento en el que el regidor hará púbilco la decisión adoptada por el municipio de Cacabelos.
Por su parte desde la oposición socialista en el Ayuntamiento de Cacabelos no se ha dudado en tildar de «mítines a dos años de las elecciones» estas convocatorias, que, a su juicio, lo único que persiguen es «justificar la nula inversión que se ha realizado en este ayuntamiento desde su llegada al gobierno municipal», precisó su portavoz María Jesús Martínez.
La edil socialista ha ido más allá asegurando, sobre la devolución de las subvenciones que le reclaman desde el Gobierno central al Ayuntamiento de Cacabelos, que «en 26 meses de gobierno ineficaces ha sido incapaz de justificarlas, incluso, en alguna de ellas ya puso todo tipo de trabas para que no se ejecutaran».
Por último, le recuerdan a Canedo una relación de obras que deberían, a su juicio, estar en fase de ejecución, como son los puentes de Cacabelos y Villabuena, el centro de día o el centro de recepción de visitantes de Castro Ventosa.