Cerrar

La apertura creará 30 empleos, con prioridad para los vecinos del municipio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Fabero, José Ramón Cerezales, destacó que con la puesta en marcha del centro de dependientes se crearán una treintena de puestos de trabajo directos. Algo muy positivo en un municipio azotado por las elevadas cifras del paro, debido fundamentalmente a la paralización de los cielos abiertos. Cerezales adelantó que en la contratación del personal tendrán prioridad los vecinos del municipio y que para ello recibirán cursos de formación específicos.

«La Junta de Castilla y León tiene un borrador en marcha con carácter inminente que va exigir una formación específica en la que colaborará el Ayuntamiento», avanzó el alcalde, garantizando que salvo en los casos en los que se requiera una titulación concreta, sus vecinos tendrán preferencia.

Además de los 30 trabajadores que serán contratados de forma directa en los próximos meses, el alcalde estima que se crearán también empleos indirectos en orden a la prestación de servicios que se precisen. Así pues, además de dar utilidad a un centro hasta ahora abandonado y totalmente desaprovechado, se creará trabajo en una zona que realmente lo necesita.