Enoturismo Bierzo comenzará a marcar su territorio tras el plácet de Patrimonio
Invertirá más de cien mil euros para colocar un centenar de paneles informativos.
En un plazo máximo de tres meses la comarca del Bierzo estará debidamente señalizada como ruta del vino. Éste es el plazo que manejan desde la dirección de la asociación Enoturismo Bierzo para la colocación de toda la señalización de los espacios de la comarca que están adscritos a este colectivo, después de que en la última reunión de la Comisión Territorial de Patrimonio se haya desbloqueado la concesión de los permisos pertinentes para dar inicio a los trabajos de señalización.
«En un plazo de un mes, más o menos, comenzaremos a colocar las señales», aseguraba el presidente de Enoturismo Bierzo, Víctor Robla quien cifraba «en torno a los cien mil euros la cantidad que se invertirá en la colocación de estos paneles informativos».
En total serán más de un centenar, de diversos tamaños, los carteles que avisarán a los visitantes de la comarca de que se encuentran en un espacio enoturístico.
La colocación de los mismos se realizará en los municipios adscritos a esta iniciativa, cifra que en la actualidad se eleva a catorce, si bien los problemas para la colocación de los mismos —y que requerían la autorización de la Comisión Territorial de Patrimonio— son los de Molinaseca, Camponaraya, Cacabelos y Villafranca del Bierzo, ya que se pretende su instalación en el recorrido del Camino de Santiago.
Con esta nueva actuación, la asociación Enoturismo Bierzo continúa con su campaña para convertir a la comarca berciana como destino turístico ligado al mundo del vino.
Así, este mismo verano ha lanzado su página web con la que aspiran a alcanzar a tradicionales ‘primeros espadas’ en la materia dentro de la Comunidad, como son Ribera del Duero o Rueda. En la misma, se ofertan más de 110 productos de calidad de la comarca del Bierzo.
La asociación Enoturismo Bierzo echó a andar hace ya tres años, cuenta con un presupuesto de un millón de euros y, en estos momentos, aglutina a 66 socios.