Cerrar

Herido un brigadista antiincendios al caer a un pozo en Borrenes

Pozo al que cayó el brigadista.

Publicado por
j.C.F. / M.F. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un integrante de las brigadas de la Junta de Castilla y León que actúan para sofocar los incendios forestales resultó ayer herido mientras trabajan en las labores de extinción del fuego que a primera hora de la tarde de ayer se originó en los montes de San Juan de Paluezas, en el municipio de Borrenes.

Es suceso se produjo cuando el integrante de la brigada se encontraba atravesando una zona cubierta de matorral con la intención de dirigirse a atacar un frente del incendio y se precipitó en el interior de un pozo —sin agua— semioculto por la maleza, según precisó el alcalde de Borrenes, Eduardo Prada.

«El chico se cayó desde una altura de cinco o seis metros», apuntó Prada, quien detalló que el rescate corrió a cargo de «los propios compañeros que lo sacaron con unas cuerdas».

El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital del Bierzo donde se le diagnosticó un traumatismo craneal leve y magulladuras en distintas partes de su cuerpo, siendo trasladado la Hospital de la Reina para permanecer en observación.

En el incendio de San Juan de Paluezas se desplegó un operativo compuesto por brigadas aéreas y de tierra que incluían dos autobombas, un bulldozer, tres helicópteros. El fuego quedó controlado en torno a las 20.30 horas. Junto con este incendio en Borrenes, también se registraron fuegos en la tarde de ayer en los montes de Fabero y el Espino.

Por su parte, desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se hicieron públicos los datos de la superficie arrasada en el incendio que se quedó a las puertas de la localidad de Villafeile (Balboa) en la noche de este domingo. En este incendio, fueron pasto de las llamas 41 hectáreas. De ellas once eran masa arbolada, 20 matorral y diez de pasto.