En libertad el autor de los disparos con cuatro heridos en Fuentesnuevas
El acusado dice que no se acuerda de nada y la juez dicta orden de alejamiento.
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ponferrada ha decidió poner en libertad provisional con cargos al presunto autor de los disparos que hirió a cuatro personas de nacionalidad rumana que, en la madrugada del pasado domingo, se encontraban de celebración festiva familiar en un mesón de Fuentesnuevas. El acusado y detenido en un primer momento por la Policía, cuya identidad se corresponde con las iniciales P.M.R.J., se encontraba ayer en su domicilio de la pedanía ponferradina. Está acusado y denunciado por el grupo de rumanos de «cuatro delitos de lesiones graves», según los datos facilitados desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
En la declaración ante la juez, el ahora puesto en libertad aseguró que no se acordaba «de nada» y que no sabía «cómo había pasado todo». La juez le impuso una orden de alejamiento de los cuatro lesionados y perjudicados por el tiroteo, además de obligarle a comparecer una vez al mes en el juzgado.
Rumanos denunciados
La investigación prosigue y la juez espera recibir en breve los informes forenses y periciales de balística, así como realizar otras diligencias como escuchar a otros testigos.
Se da la circunstancia que el grupo de rumanos ha sido a su vez denunciado por un vecino del barrio que recibió la agresión al ser confundido con el presunto autor de los disparos. El vecino del barrio agredido se encuentra de baja con magulladuras y se dirigía a depositar la basura en el contenedor cuando fue confundido con P.M.R.J. por el grupo de rumanos.
Según la investigación, el presunto autor de los disparos se quejó del ruido que producía la celebración familiar de los rumanos en el mesón, bajó al bar, pidió una cerveza, no se la sirvieron y desde su domicilio procedió presuntamente a disparar hacia la terraza del mesón donde estaba la fiesta.