Diario de León

José Luis Gil Actor de la serie La que se avecina, hoy en el Bergidum

«Mi personaje es algo parecido a Enrique Pastor»

Momento de una representación de ‘Una más y nos vamos’.

Momento de una representación de ‘Una más y nos vamos’.

Publicado por
C. Polanco | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

José Luis Gil es uno de los rostros más reconocidos de la última década en la televisión. Acutalmente compagina su trabajo en la serie La que se avecina con la obra de teatro Una más y nos vamos , con la que recalará hoy en el teatro Bergidum de Ponferrada, en sesión doble a las 19.30 y a las 22.00 horas. Por si nfuera poco, el reconocido intérprete le hace también un espacio a la labor de doblaje.

—¿Qué nos podemos esperar de ‘Una más y nos vamos’?

—Es una obra muy divertida que trata sobre la amistad y en la que el público se lo pasa francamente bien. Mauro Muñiz y Carolina Noriega —los guionistas y el primero de ellos coprotagonista— consiguen momentos muy brillantes. Como pretexto han cogido una cosa tan importante como la amistad, con dos personajes totalmente diferentes con un presente bastante problemático, a los que la casualidad les lleva a conocerse de forma surrealista. Estamos encantados con la obra y todas las sensaciones que tenemos y que nos transmite el público nos hacen pensar que es un éxito.

—Mauro Muñiz afirma que escribió el papel que interpretas pensando en ti. ¿Fue por el parecido del personaje a los de la pequeña pantalla o por haber trabajado con él previamente?

—Este personaje no es opuesto a lo que vengo haciendo últimamente, pero no es algo buscado. No son trajes a medida, pero los papeles funcionan con las personas elegidas para interpretarlos. Cuando un actor tiene que pelearse físicamente con un personaje que no le va, hay un lastre con el que tiene que luchar para que el público lo acepte. No es que sea una continuación de lo que se ve en la televisión pero sí algo parecido.

—¿Prefieres el teatro por encima de la televisión?

—El teatro es eléctrico, la magia del teatro no es sustituible por nada. La interacción con el público es la magia del teatro, lo que te engancha, sobre todo en la comedia, donde tienes una respuesta inmediata y eso para un actor es maravilloso.

—¿Cuál es la experiencia que da el doblaje?

—El doblaje es muy complicado. Recalé en esta disciplina muy joven y he estado tanto tiempo haciéndolo que es ahí donde he crecido como actor. En estos momentos estoy doblando a Tim Allen en una serie de televisión.

—¿Qué hace José Luis Gil cuando no trabaja?

—Ahora estoy grabando la séptima temporada de La que se avecina, de las que nos quedan tres capítulos por hacer, además del teatro y el doblaje, así que no queda mucho tiempo. Llevo compaginando teatro y televisión casi ocho años. Cuando hay un día libre, descanso.

—¿Has podido conocer Ponferrada?

—Siempre de paso y es una pena. Ahora vamos peor de tiempo, pero cuando lo hay aprovechamos para dar una vuelta por la noche o conocer algún sitio. El problema es que hoy estamos en Ponferrada pero mañana ya estaremos de vuelta en Madrid. No tendremos mucho tiempo, pero algo haremos.

tracking