Demandan ante la Junta un Bierzo «antidesahucios»
. El colectivo contra el desalojo reclama a los ayuntamientos que respalden esta medida.
Stop Desahucios registrará hoy una moción en la Junta de Castilla y León con el fin de que todos los ayuntamientos de la comarca se declaren como Municipio antidesahucio . Este registro se intentó llevar a cabo ayer en el Consejo Comarcal del Bierzo pero sin éxito.
El objetivo de este documento es solicitar a los ayuntamientos que realmente ayuden a las familias que están en proceso de desahucio. La idea es que asistan a este tipo de hogares con la exención de impuestos como el IBI o tasas de tramitación. Además de ayudarles con becas y material escolar para que se realce la educación.
El portavoz de Stop Desahucios, Juan Álvarez, insistió en que con la proximidad de las elecciones son muchos los políticos que se acercan a la plataforma pero sólo ante las cámaras, «una vez que llegan al Ayuntamiento, que es donde tienen que apoyarnos, muchos nos dejan de lado».
Esta iniciativa que pretende que los ayuntamientos se declaren como Municipio antidesahucio , fue aprobada en la asamblea general de la Junta de Castilla y León y se va a ir haciendo progresiva en todos los lugares de la comunidad.
La moción se presenta a los 38 municipios que existen en la comarca y con esta medida se intentará conseguir que el pleno municipal de cada ayuntamiento arpuebe la declaración de Municipio antidesahucio y asuma una serie de medidas para paliar la dificil situación de las familias afectadas por problemas de viviendas. Entre las medidas se intentará que los ayuntamientos hagan presión ante las entidades financieras y que los servicios sociales colaboren con este tipo de familias.