Cerrar

balance

La Cerámica recibió cerca de 50.000 visitas

Publicado por
M.L. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El colegio Campo de la Cruz de Ponferrada acogió hasta ayer, la trigésimo segunda edición de la Feria Internacional de la Cerámica, uno de los actos más consolidados en las fiestas de La Encina y que este año obtuvo alrededor de 50.000 visitantes. El evento, en el que este año participaron medio centenar de expositores tuvo unas ventas inferiores que en otros años, pero según el director del Centro de Oficios Artísticos de Ponferrada y organizador de la propia feria, Gerardo Queipo, lo importante no es la cantidad sino la calidad. «La feria es muy beneficiosa para Ponferrada y aunque en esta edición las ventas no fueran tantas como en otras ocasiones, el público si que ha sido mucho. Sin ir más lejos, el domingo el recinto estaba abarrotado», afirmó Queipo.

El organizador de la feria insistió en la representación de diversas muestras de alfarería procedentes de toda España e hizo hincapié en la cerámica portuguesa. También señaló que una de las cosas que más atrajo a los visitantes fue la escultura de barro de un torso de grandes dimensiones construida por el escultor Amancio González.

Y así, la Feria Internacional de Cerámica cerró ayer sus puertas. Una de las actividades del programa festivo que más interés despierta y que fomenta el oficio tradicional de los alfareros, que ya está empezando a desaparecer.