Vinos de Arganza incrementa un 15 por ciento sus exportaciones
Con el mercado nacional copado con pocos resquicios por los que introducir sus caldos, la bodega Vinos de Arganza ha encontrado su crecimiento en los mercados internacionales, donde según su presidente, Víctor Robla, «hemos logrado incrementar nuestra presencia en torno a un 15 por ciento».
Mercados europeos, pero también Japón son sus principales mercados, y a ellos se han sumado recientemente las primeras experiencias en mercados como Rusia y Brasil.
En total, más de 1,8 millones de botellas vendidas en el último balance que ha cerrado la bodega entre las marcas comercializadas por Vinos de Arganza y Álvarez de Toledo tanto como con la contraetiqueta de la Denominación de Origen Bierzo, como vinos de la tierra de Castilla y León. Esta cifra lo sitúa en la segunda posición entre las bodegas comercializadores de vino en la comarca del Bierzo tras la cooperativas Vinos del Bierzo de Cacabelos.
Según su último balance de cuentas, su facturación se situó en torno a los 4 millones de euros; mientras que de cara al futuro, el reto que se ha marcado esta bodega que elabora sus vinos en Toral de los Vados y Camponaraya es «continuar ganando mercado en el exterior, y nos menos marcado el objetivo que más del cincuenta por ciento de nuestras ventas estén en los mercados internacionales, donde, no sólo no se ha producido un descenso en los precios, sino que han experimentando un ligero repunte», precisa Robla.
Con respecto a la campaña de vendimia que se acaba de iniciar en el Bierzo, Vinos de Arganza quiere incrementar la uva adquirida el año pasado a los viticultores con los que tiene contratos de larga duración, que se situó en torno a los 300.000 kilos, así como mantener las cifras de negocio con las bodegas con las que tiene colaboración.