Ponferrada sella tres congresos para 2014 tras el éxito logrado por el de la Ciuden
Los 320 congresistas dejaron en Ponferrada más de 300.000 euros en cuatro días.
Durante los últimos cuatro días Ponferrada ha sido el centro neurálgico de toda la actividad de investigación en torno a la oxicombustión y eso se ha dejado sentir en los negocios que viven más directamente del sector turístico, especialmente entre los hoteles, la hostelería, la restauración, los medios de transporte y los establecimientos de souvenirs de la ciudad.
Y es que, según los cálculos que realizan tanto los organizadores, la Fundación Ciudad de la Energía, como los anfitriones, el Ayuntamiento de Ponferrada, el dinero que habrían dejado los 320 congresistas que participaron en esta actividad congresual en la ciudad se situaría por encima de los 300.000 euros. Así lo aseguraba el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ponferrada, Emilio Cubelos quien, además, destacaba la importante promoción turística que han tenido Ponferrada y el Bierzo con el desarrollo de este congreso. «Además del aspecto económico hay que destacar que durante cuatro días, estos investigadores y sus acompañantes, con un nivel adquisitivo y posibilidades a la hora de realizar viajes, han estado descubriendo Ponferrada y conectándose y comunicando a través de las redes sociales desde nuestra ciudad, con lo que ello supone desde el punto de vista de la promoción a nivel internacional de nuestra comarca».
Precisamente, uno de los escenarios utilizados en este congreso, la fortaleza templaria, «ha dejado gratamente sorprendidos a los participantes en el congreso, y ahora están en nuestra intención sacarle el máximo rendimiento para atraer este tipo de turismo», precisó Cubelos.
De hecho, de cara al año 2014, en estos momento, el Ayuntamiento de Ponferrada ya tiene cerrada la celebración de tres congresos médicos que se desarrollarán en el castillo de los templario. Junto a estos congresos, desde el ayuntamiento también se ha destacado que en 2014, la ciudad volverá ser parada del tren Al-Andalus, «con lo que estamos atrayendo un tipo de turismo de clase media-alta, con poder adquisitivo».