La Soledad ya reina en Camponaraya
El descenso lúdico-festivo del arroyo de los Barredos copa el protagonismo dominical.
La Soledad es una de esas fiestas que indica el fin del verano, pero los habitantes de Camponaraya todavía tienen por delante dos días frenéticos de festejos donde poder disfrutar de torneos, exposiciones, religión y buena música.
El día de ayer en la localidad berciana estuvo caracterizado por una mañana cargada de deportes en la que el baloncesto, el pádel y el fútbol fueron los grandes protagonistas. La tarde se dividió entre su vertiente más cultural, donde los asistentes pudieron deleitarse con un sinfín de exposiciones como por ejemplo de pintura, manualidades, pachwork o fotografía, y su apartado en el que los niños fueron los protagonistas. Aquí destacó el pilotaje de quads para los más pequeños en la parque de La Valiña.
La noche estuvo dirigida para todo el público ya que las diferentes orquestas tocaron canciones tanto para los mayores como para los más jóvenes de la localidad, cerrándos la jornada con el tradicional disparo de fuegos artificiales.
Pero la Soledad aún no se ha acabado y hoy el día comienza a las 9.30 horas para los más madrugadores, quienes pueden participar en un rally turístico al Bierzo. Aunque la actividad estrella será el gran descenso lúdico festivo por las aguas del arroyo de los Barredos, donde se entregarán dos premios en metálico, uno al más rápido y otro al más original.