El PP reclama al bipartito que cumpla con la disolución prometida
Desde las filas del Partido Popular, en la oposición en el Ayuntamiento de Ponferrada se ha pedido al bipartito que se aplique en la disolución de Pongesur. Así lo manifestaba el concejal popular, Juan Elicio Fierro, para quien «el alcalde actual abogó por la disolución de Pongesur ardua y permanentemente, y desde marzo llevan las riendas municipales y nada se ha sabido. Estamos esperando que tomen una decisión en consonancia con sus manifestaciones precedentes».
Por ello, desde la oposición popular se pretende echar en cara «la irresponsabilidad» de esa petición formulada por los concejales del bipartido estaban en la oposición, al acarrear unas rémoras económicas inasumibles para el Ayuntamiento, que ellos, apuntan, ya habían adelantado.
Por esto, Fierro considera que las consultas a Hacienda anunciadas por el equipo de gobierno del bipartito no aportarán nada nuevo. «Las consultas están más que hechas, y las consecuencias que acarreará su disolución ya se conocen», precisó Fierro.
«La situación es la que es», sentencia. A la vez que asegura que el balón está ahora en manos del bipartito al que reclama que sea consecuente con las manifestaciones previas.
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada no ocupa puesto de representación alguno, desde el pasado mes de marzo, en el Consejo de Administración de Pongesur.