Marqués pide a la consejera que aclare el futuro de Las Médulas
Alicia García comparece el lunes en la comisión de Cultura.
La procuradora socialista, Ángela Marqués, aprovechará la comparecencia prevista para este lunes en la comisión de Cultura de la consejera titular de este área, Alicia García, para preguntarle por las intenciones que tiene la Junta con respecto a la privatización de los centros de interpretación que tiene el paraje, tal y como propuso en su momento, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo al delegado del Gobierno regional en la provincia, Guillermo García.
Y es que los socialistas quieren un pronunciamiento claro del ejecutivo regional «sobre lo que tienen previsto hacer con este Espacio Cultural», precisó Marqués, quien interrogará al respecto a la consejera de Cultura en una comparecencia en comisión que ya tenían solicitada desde los primeros meses de la legislatura, y que ahora aprovecharán para obtener información sobre el futuro del paraje Patrimonio de la Humanidad.
En este sentido, la procuradora socialista también pedirá a la consejera de Cultura que tome las riendas en el devenir del paraje ya que «existen errores de coordinación al estar involucradas varias consejerías».
La procuradora socialista también aprovechará la comparecencia de la consejera de Cultura del Gobierno regional para expresarle su «preocupación por lo que entendemos es una falta de implicación de la Junta en el desarrollo del Espacio Cultural de Las Médulas».
Y es que Marqués siempre ha criticado el trato discriminatorio recibido por el paraje Patrimonio de la Humanidad del Bierzo en comparación con el yacimiento de Atapuerca.
Pese a no ser una comparecencia pedida ex profeso por la controversia que ha suscitado las intenciones de otorgar a la gestión privada los centros de interpretación y recepción de visitantes existentes en el paraje, Marqués no dejará pasar la oportunidad para intentar arrojar luz sobre las intenciones de la administración regional para con el paraje.
Desde que el Consejo Comarcal y los ayuntamientos de la zona plantearan la posibilidad de realizar esta privatización de los servicios, muchas han sido las voces en la comarca que se han levantado contra tal iniciativa.