Cerrar

Toreno invierte 110.000 euros en abrir un parque aventura en Librán

El Ayuntamiento instalará dos grandes tirolinas en una primera fase del proyecto.

El proyecto de parque de ocio en Librán pretende combinar naturaleza y aventura.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Toreno destinará 110.000 euros de los fondos de obras de la Diputación provincial para iniciar la construcción de un parque aventura en la localidad de Librán.

Dos grandes tirolinas con una longitud de 300 metros y torres metálicas similares a las de los pozos mineros, además de una zona de aparcamiento, forman parte de la primera fase de un proyecto más ambicioso, que quiere conectar la zona de Librán, Pardamaza y Villar, elegida por el Ayuntamiento para su iniciativa de turismo de aventura, con la vía de bicicletas de Guardo a Cacabelos y abrir rutas de senderismo aprovechando la atracción que ejercen parajes como los que conducen a la población de Primout.

«Es una zona que tiene unas posibilidades infinitas para el turismo de aventura», aseguró el alcalde, Pedro Muñoz. Las torres similares a las de una mina, añadió, pretenden ser un homenaje «a lo que es nuestro», añadió.

El Ayuntamiento ya dispone de una primera estructura de tirolinas en el paraje de El Torenillo y ahora traslada a Librán su apuesta por un turismo que ya comienza a atraer visitantes a la comarca.

El Ayuntamiento de Toreno ya ha solicitado la licencia de uso de suelo rústico para la primera fase, cumpliendo así con la Ley de Urbanismo de Castilla y León, y dispone de los fondos de la Diputación, una partida abierta que deja a la elección municipal el destino del dinero.

Apertura

El alcalde confía en que las dos tirolinas estén instaladas para el mes de noviembre, aunque posiblemente no tendrán actividad hasta la próxima primavera.

Muñoz recordó que el proyecto para abrir un parque aventura en Librán es un compromiso electoral de su equipo de gobierno que ahora se prepara para cumplir gracias a la ayuda de la Diputación.

La intención del Ayuntamiento es acometer este proyecto en varias fases hasta lograr su finalización y tras un inversión que rondará los 500.000 euros.