Cerrar

El descenso lúdico de los Barredos vuelve a ser multitudinario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Arroyo de los Barredos a su paso por Camponaraya fue ayer el escenario del gran descenso lúdico festivo protagonizado por embarcaciones totalmente artesanales.

La salida de esta tradicional y divertida carrera fluvial se produjo en el Puente del Reloj, desde donde los barcos cruzaron las mansas aguas hasta llegar al antiguo consultorio médico de Camponaraya.

El tiempo acompañó en un recorrido que estuvo protagonizado por naves de todo tipo. Desde las que sólo tenían un tripulante hasta las que varios jóvenes se pusieron al timón de divertidas construcciones hechas totalmente a mano y sin tener motor.

Fue mucho el público que se acercó a las orillas de los Barredos para disfrutar de una de las actividades estrella de las fiestas de La Soledad, tanto niños como mayores disfrutaron con las peripecias con las que los poco instruidos navegantes les deleitaron. En la mayoría de las embarcaciones primaba la originalidad, pero otras se decantaron por ser más sencillas y también más rápidas. Todo esto, para conseguir los ansiados premios, 200 euros a la nave más rápida y otros 200 a la más original.