Las carrilanas, fin de fiesta en Villafranca
Desde el pregón de Francisco Labarga todo son festejos en honor al Cristo en Villafranca del Bierzo. Ayer, el punto fuerte fue el descenso de carrilanas, que como cada año hizo disfrutar a grandes y a pequeños. Esta actividad estuvo organizada por el equipo Bierzo Competición y fueron muchos los participantes que construyeron divertidos y rápidos vehículos con los que divirtieron a centenares de personas.
Pero esta no fue la única actividad de ayer en la villa del Burbia, porque la mañana comenzaba pronto para los más deportistas ya que realizaron una ruta en bicicleta de montaña que recorrió varias localidades del municipio desde las 9.00 horas. Pero los actos organizados se dirigieron a todo tipo de público, los artistas pudieron disfrutar de talleres de arcilla, pintura o cabezudos y los más religiosos tuvieron su cita a las 12.00 horas en la iglesia de San Nicolás con la misa de acción de gracias.
La tarde estuvo marcada por un gran torneo de petanca y por carreras para los más pequeños organizadas por el atleta berciano Miguel Ángel Basurco. La cultura también fue uno de los reclamos de estas fiestas del Cristo, ya que muchos vecinos asistieron a la representación de las obras, El solito trovador y Una hora de felicidad . Villafranca, cierra así tres días de fiestas cargados de deporte, ritmo y diversión.