Diario de León

El Centro de Interpretación del Vino se culminará a finales de año

El alcalde de Camponaraya denuncia la falta de implicación por parte de la Junta.

Una de las divertidas embarcaciones que navegó por las aguas de los Barredos.

Una de las divertidas embarcaciones que navegó por las aguas de los Barredos.

Publicado por
M. Macías | Camponaraya
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Camponaraya, el socialista Fernando López Rellán, aprovechó las fiestas de La Soledad para comentar aquellos proyectos que más urgen al municipio. Entre ellos, López destacó la necesidad de la finalización del Centro de Interpretación de la Vid y el Vino y acusó a la Junta de Castilla y León de «rácana a la hora de dotar al Ayuntamiento de la subvención a través de Asodebi». Las expectativas pasan por que a finales de año el centro esté ya abierto. Asodebi había prometido en un principio el pago del 80% de los gastos del centro, con un coste total de 411.000 euros, mientras que sería el Ayuntamiento el responsable de pagar el 20% restante con fondos propios. López aseguró que el Ayuntamiento ya ha pagado más de la mitad de lo que le correspondía por adelantado, mientras que se está a la espera de que Asodebi complete el pago.

El proyecto, cercano a la cooperativa de Camponaraya, se ubica en pleno Camino de Santiago. Con el fin de sacar mayor provecho de una de las rutas más transitadas de España, López afirmó que para esta legilatura la pretensión es la de dotar de un albergue al municipio, además del proyecto del hotel rural que estará terminado el año que viene. López desveló que, como por el momento la gestión para comenzar la construcción del albergue no ha podido ponerse en marcha, hay varios particulares que han realizado una inversión para que en los próximos meses puedan dar asilo a peregrinos por su cuenta. El primer edil estima que en los próximos meses haya más de 20 plazas habilitadas debido a estas iniciativas privadas.

En lo referente a otros proyectos, López destacó que el edificio de usos múltiples de Magaz encara ya su fase final, con la esperanza de que también a finales de año se pueda trasladar a esa nueva construcción el centro médico, se refirió a la colocación de aceras en Narayola como un «eje fundamental» para el municipio de Camponaraya y confirmó la necesidad de terminar los trabajos en la ermita de Magaz.

tracking