Cerrar

Tres detenidos por robar 2.000 kilos de placas metálicas en una pizarrera

Publicado por
M. López | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León, dentro del Plan de Prevención e Investigación de los Delitos contra el Patrimonio, han detenido esta semana a tres personas como supuestas autoras de un delito de hurto ocurrido en una cantera de pizarra ubicada en la localidad de Anllares del Sil (Páramo del Sil). Los tres individuos robaron 2.000 kilos de placas metálicas valoradas en 2.500 euros.

Los hechos tuvieron lugar cuando los detenidos —con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años y todos ellos procedentes y con domicilio en la ciudad de León— accedieron a la citada cantera de Anllares y cargaron las pequeñas placas metálicas en una furgoneta que pertenecía a uno de los jóvenes. Después de realizar el hurto, abandonaron el lugar.

Fue a partir de ese momento y después de que el hecho fuera conocido y denunciado por los trabajadores y la gente del lugar, cuando la Guardia Civil inició las labores de investigación para esclarecer el caso.

Los efectivos comenzaron rápidamente a investigar los hechos y a buscar pistas que les condujeran hasta los autores del robo, con cuyo paradero finalmente dieron y procedieron a la detenciones. Los presuntos ladrones se hicieron con 2.000 kilos de placas metálicas de hierro de pequeño tamaño utilizadas para picar piedra. Este material, según su propietario, estaba valorado en unos 2.500 euros.

La crisis económica ha disparado este tipo de hurtos. Por ello, la mayoría de las canteras de pizarra de la comarca que ya han sufrido algún robo han aumentado los niveles de seguridad con cámaras de videovigilancia para que estos actos vandálicos que suponen cuantiosas pérdidas no se puedan llevar a cabo en este tipo de instalaciones.

Tanto los detenidos en este caso, como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de León.

Cargando contenidos...