Cerrar

Los vinos del Bierzo se fijan el reto de conquistar Norteamérica

La promoción de 2014 también hará escala en Hong-Kong.

El exigente público de Canadá catará los vinos bercianos.

Publicado por
j. c. franco | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las dos asociaciones de bodegueros del Bierzo, Autóctona y Bierzo Export Wine (BEW) están ultimando los detalles de su campaña de promoción fuera de la Unión Europea, tras saber la cantidad que la Junta de Castilla y León les ha otorgado para este concepto de cara al próximo ejercicio —33.150 euros en el caso de ASutóctona y 98.050 en el caso de Bierzo Export Wine—.

Los dos colectivos han coincidido en fijar su objetivo en el mercado norteamericano. Mientras BEW realizará una campaña a través de WFS Delicies que les hará llegar a varias ciudades estadounidenses, Autóctona —acudiendo con las 16 bodegas que forman la asociación— tiene previsto realizar una campaña de promoción on-line. «Tenemos pensado hacer una campaña tipo Drink-Ribera que, a falta de definir podría ser BBierzo», precisa su presidenta Eva Blanco.

Por su parte BEW no se quedará sólo en el mercado USA, sino que traspasará su frontera norte para llegar a los potenciales compradores de Canadá. «Es un público interesante, con un importante poder adquisitivo», precisó el vicepresidente de BEW, Víctor Robla. Además de estos destinos, Autóctona estará presente en la feria de Hong-Kong con seis bodegas, y BEW, que aglutina a 21 bodegas, hará escala en el mercado brasileño.

Cargando contenidos...