Ponferrada pone en marcha la segunda fase del proyecto 'Duplo' de formación y empleo con más de un 50% de inserción laboral
El Ayuntamiento de la capital berciana ya tiene en vías de aprobación otras tres fases para el próximo año
El delegado de la Junta en León, Guillermo García, acompañado por el gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Francisco Otazu, y el teniente de alcalde de Ponferrada, Emilio Cubelos, clausuró hoy la primera fase del proyecto 'Duplo' de formación y empleo para mayores de 25 años e inauguró la puesta en marcha de una segunda fase con una inserción laboral superior al 50 por ciento.
« Más del 50 por ciento de las personas encuentran empleo después», insistió García, que explicó que la segunda fase, al igual que la primera, se prolongará durante seis meses y tendrá 16 alumnos que recibirán formación específica en trabajos forestales y pintura. A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Ponferrada recibe más de 200.000 euros para un programa que es mitad formación para el empleo y mitad trabajo práctico -con contrato de formación y aprendizaje-.
Por su parte, el teniente de alcalde, Emilio Cubelos, destacó el servicio que estas personas prestan al municipio y que, desde el punto de vista del empleo, esa formación en trabajos forestales es «muy importante» en la comarca del Bierzo debido a que tiene mucha masa forestal y son necesarias personas que realicen los desbroces y trabajos similares.
En esta línea, el responsable municipal señaló que esta inicitiva tiene «una voluntad continuista» y que ya están en vías de aprobación otras tres fases para su realización el próximo año. «Aquí no acaba la acción del ayuntamiento», subrayó Cubelos, que explicó que tanto la Oficina de Desarrollo Local (ODELO) como la bolsa de empleo municipal está a disposición de estos alumnos para «tutelar» la creación de alguna empresa o ayudarles a encontrar trabajo.