Cerrar

La Diputación mantendrá íntegra la inversión para los pueblos

Carrasco garantiza la continuidad de los planes provinciales para nuevas obras.

Isabel Carrasco recibió la Medalla de Oro de manos del alcalde, Rafael Blanco.

Publicado por
m. j. alonso | benuza
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, visitó ayer los municipios de Benuza y Puente de Domingo Flórez en un viaje que combinó trabajo y reconocimiento, puesto que Carrasco recogió de manos del alcalde de Benuza, Rafael Blanco, la medalla de oro del Ayuntamiento por el apoyo económico que este municipio ha recibido de la institución provincial en los últimos años. En su intervención, la presidenta de la Diputación colocó a Benuza como ejemplo de un municipio pequeño alejado de las principales infraestructuras y que se mueve para sobrevivir. Un objetivo para el que es crucial la colaboración de la institución que dirige. Por ello, la popular se comprometió a mantener en los próximos presupuestos la inversión en obras para municipios pequeños y hacerlo adjudicando los trabajos, en la medida de lo posible, a las pequeñas empresas más próximas a estos núcleos rurales para sino mejorar sí mantener el empleo en la zona.

«Nosotros vamos a continuar con toda tranquilidad y sin ningún sobresalto con las obras que hemos hecho hasta ahora. No vamos a ver mermados los ingresos que vamos a destinar a los municipios, sino que si podemos lógicamente todo lo contrario, los aumentaremos», afirmó la presidenta provincial, recordando que uno de los objetivos de la institución a la que representa es sentar población en el mundo rural y para ello las infraestructuras son básicas, especialmente en lo que tiene que ver con comunicaciones.

«Es preciso mantener el mismo nivel de vida independientemente de que se viva en un municipio pequeño o en una población grande», dijo Isabel Carrasco, que añadió que «desde hoy adquirimos el compromiso, yo misma y los diputados del Bierzo, de velar por toda la comarca», confiando en «estar a la altura de las circunstancias.

Una partida de 18.000 euros para poder construir la techumbre de la ermita de Santa Elena de Lomba destruida en un incendio este verano y una cuantía más reducida pero con un fin parecido para la iglesia de Pombriego fueron las peticiones puestas sobre la mesa por los representantes municipales aprovechando la visita de la presidenta de la Diputación. Por su parte, el alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, destacó la inversión de 100.000 euros con cargo a los planes provinciales del 2012 que se ha hecho en su municipio para renovar unos 400 metros de acera en la N-536 y expuso la necesidad de acometer con los fondos de este año una pasarela que daría continuidad a estas aceras sobre la misma carretera para evitar accidentes, ya que los vecinos tienen que caminar por la propia calzada exponiéndose a los coches. Esta intervención, ya valorada y que incluye en la misma partida el arreglo de una calle en San Pedro de Trones, necesita de una inversión de 95.000 euros..

Cargando contenidos...