Diario de León

Camponaraya retoma las protestas para dar solución a primero de Infantil

Los padres rebajan sus demandas a un profesor de apoyo tras reunirse con Educación.

Padres, alumnos, vecinos, autoridades locales y representantes del sindicato UGT se concentraron a las puertas del colegio.

Padres, alumnos, vecinos, autoridades locales y representantes del sindicato UGT se concentraron a las puertas del colegio.

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J. C. F. | Camponaraya
León

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Al grito de «Recortar no es educar» y con una pancarta en la que se podía leer «Profesor de apoyo por mi educación y seguridad», Camponaraya volvió a reivindicar a las puertas del colegio público San Ildefonso una solución a la situación que se ha planteado en el aula de primero de Educación Infantil, donde un único profesor atiende a 24 niños, de los que nueve son menores de tres años y uno requiere atención especial.

En la jornada de ayer, Educación volvió a mantener una reunión con el colectivo de padres de alumnos, donde les volvió a insistir en la imposibilidad de realizar el desdoblamiento solicitado por lo padres. «Es más nos ha comentado que con la nueva ley en vez de 25 alumnos los necesarios para pedir el desdoblamiento se ha pasado a 27,5, con lo todavía es más difícil que nos concedan nuestra reclamación», precisó Laura Pérez, una de las madres con un niño escolarizado en Primero de Infantil en el Colegio San Ildefonso.

Ante esta nueva situación los padres han decidido rebajar sus pretensiones y demandar a Educación un profesor de apoyo para colaborar con el profesor titular ante la ‘masificación’ del aula. «Nos han dicho que los otros profesores del centro pueden hacer de apoyo, pero en momentos puntuales como el recreo o la merienda, pero eso no es una solución para la buena escolarización de nuestros hijos», apuntó otra de las madres concentradas ante las puertas del colegio de Camponaraya.

El regidor del municipio, Fernando López Rellán, que participó en la concentración demandó «sensibilidad ante esta reivindicación justa» por parte de Educación, mientras que el responsable de Fete -UGT en el Bierzo, «reivindicó que el estudio de las plantillas se haga centro a centro, para que, como en este caso, si se estudiase a fondo, procedería, sino el desdoble sí asignar un especialista para atender las necesidades que tiene esta aula».

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