Diario de León

fabero

El alcalde se reunirá con Cáritas por el centro de dependientes

Quiere aclarar la contratación del personal por parte de Ayalde.

Entrada principal del centro de dependientes de Fabero.

Entrada principal del centro de dependientes de Fabero.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Fabero, el popular José Ramón Cerezales, ha solicitado una reunión con Cáritas a fin de conocer con todo detalle en qué fase se encuentra la apertura del hasta ahora mal denominado centro de grandes discapacitados de la villa, que será gestionado durante los próximos 20 años por la Fundación Ayalde como residencia para personas mayores. Cerezales confía en que en el mismo encuentro se persone también algún representante de la función creada el pasado verano e integrada por una serie de socios, algunos de los cuales están vinculados ya al mundo de los geriátricos en la comarca. Y es que ya se ha solicitado oficialmente el cambio de titularidad del centro y los usuarios de Proyecto Hombre, a quienes se les encargó la limpieza del mismo y el acondicionamiento de la zona ajardinada, han concluido dichas labores.

Los plazos manejados por la Fundación Ayalde para la apertura del residencial de Fabero fijaban la fecha de inicio de actividad a finales de este mismo año, pero de momento nada ha trascendido sobre su funcionamiento pese a la expectación que la puesta en marcha de este centro ha generado, debido a los años que lleva paralizado y la inversión que supuso su construcción, de cuatro millones de euros.

En la reunión solicitada, el alcalde de Fabero quiere despejar especialmente su dudas sobre el proceso de contratación del personal que se encargará del mantenimiento, la limpieza o la asistencia a los usuarios, y garantizar que se dará prioridad a los vecinos de su municipio. La previsión inicial es la de crear 30 puestos de trabajo y atender 59 usuarios, reservando algunas plazas para los vecinos de Fabero que pudieran tener una necesidad especial. De momento, la selección no ha comenzado pero sí la recogida de currículums.

Cabe recordar que Cáritas fue la concesionaria del centro pero que nunca lo pudo gestionar por falta de fondos.

tracking