Diario de León

Vinos de Arganza pone sus ojos en la intervenida Señorío de Peñalba

Elabora 1,1 millones de kilos en las instalaciones tras alquilarlas con opción a compra.

Instalaciones de la bodega Señorío de Peñalba ubicada en el polígono industrial de Toral de los Vados.

Instalaciones de la bodega Señorío de Peñalba ubicada en el polígono industrial de Toral de los Vados.

Publicado por
j. c. f. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La segunda bodega del Bierzo en volumen de producción, Vinos de Arganza, quiere consolidar su crecimiento en el Bierzo y para ello ha puesto los ojos en su ‘vecina’—ambas comparten ubicación en el Polígono Industrial de Toral de los Vados— Bodegas Señorío de Peñalba.

De hecho, en esta campaña de vendimia que acaba de finalizar en el Bierzo ya ha comenzado a utilizar estas instalaciones, que en su día fueron propiedad junto a Palacio de Arganza, del empresario Daniel Vuelta, tras alcanzar un acuerdo «de alquiler con opción a compra» con el administrador concursal de las mismas.

Tras sellar este acuerdo con el administrador que supervisa todo el proceso de liquidación de estas sociedades, Vinos de Arganza ya ha comenzado a sacar rentabilidad a las instalaciones. De hecho, las mismas le han permitido recepcionar más de 1,1 millones de kilos de uva, con los que la empresa tiene previsto elaborar vinos de la Tierra de Castilla y León. «El volumen de vino de la tierra que vamos a elaborar en esas instalaciones supera el millón de kilos, y lo estamos haciendo tras el acuerdo alcanzado con la intervención judicial, a la vez que revitalizamos unas instalaciones en las que el año anterior no se había elaborado uva», precisa el máximo responsable de Vinos de Arganza, Víctor Robla.

Fiel a la filosofía de la empresa «paso, consolidación, paso», según repite reiteradamente Robla, Vinos de Arganza no se ha lanzado a la compra de estas instalaciones, sino que ha preferido realizar un primer acercamiento «alquilando con opción a compra».

Conciente de que la situación económica actual no está «para demasiadas alegrías», Vinos de Arganza ha optado por la prudencia. Y eso a pesar del crecimiento espectacular que está registrando esta sociedad en los últimos años en el Bierzo. De hecho, las previsiones que barajan para 2013 en la dirección de Vinos de Arganza, es que el grupo, es decir, incluyendo también los vinos elaborados como Álvarez de Toledo, facturará cuatro millones de euros.

tracking