Una explosión de gas causa daños en una vivienda de Médulas
Un matrimonio octogenario de Médulas, en el municipio de Carucedo, se está recuperando del susto sufrido en la tarde de este sábado cuando en su domicilio se registró una explosión por acumulación de gas.
Sin tener que lamentar daños personales, la explosión sí dañó seriamente la estructura de la casa, una vivienda unifamiliar de dos alturas sita en la calle El Horno, provocando grietas y la separación del tejado —en alguna zona con un boquete de hasta 20 centímetros— del resto de la estructura del edificio.
«Estaba sentada a la mesa, comiendo, metí el bocado en la boca y ni me lo pude comer, al producirse en ese momento la explosión», apunta Joaquina Morán, propietaria de la vivienda afectada por la explosión.
La vivienda utiliza gas butano para la cocina situada en la primera planta, aunque la bombona está en el sótano. Una tubería conduce el gas a los quemadores, y todo apunta a una fuga en la misma, que circula entre los armarios situados bajo el fregadero, como posible origen de la acumulación del gas que provocó la explosión en la vivienda de este matrimonio.