Diario de León

Toyota defiende las ayudas para sostener el empleo en la automoción

El director de ventas resalta en Ponferrada el carácter estratégico del . sector.

Publicado por
C. F. C. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El director de ventas de Toyota-España, Francisco Lanillos, destacó ayer el carácter estratégico del sector del automóvil para defender la continuidad de las ayudas públicas a la compra de vehículos. Lanillos, que viajó a Ponferrada junto al director ejecutivo y coordinador de la Presidencia de la marca japonesa en España, Tomoya Akita, para reconocer la labor del concesionario local Neumáticos Navaliegos, mostró su satisfacción por el repunte generalizado de las ventas de vehículos a particulares en el mes de octubre —un 57 por ciento más a nivel nacional— gracias a líneas de subvenciones «que permiten maximizar las opciones de compra».

El directivo de Toyota-España —marca que entre enero y octubre vendió cerca de treinta mil vehículos en España— entiende que las ayudas públicas contribuyen a sostener el empleo en un sector que abarca «un porcentaje muy alto de la mano de obra del país». El sector de la automoción ha aumentado sus ventas en el último año un 1,1 por ciento —las previsiones hablan de llegar a las 715.000 unidades a finales de año— después de que en el 2012 las ventas descendiera a niveles de 1986. El plan PIVE 4 que mantiene en vigor el Gobierno concede ayudas de 2.000 euros —1.000 del Estado y 1.000 del fabricante— para la compra de un automóvil poco contaminante si se entrega un vehículo para chatarra.

Lanillos y Akita entregaron al gerente de Neumáticos Navaliegos, Daniel Vázquez. la placa y la insignia que premia al concesionario ponferradino con su ingreso en el Club de Oro de la marca por su gestión global. «Si realmente quieres hacer algo encuentras la manera, si no, tienes la excusa. Este año me he encontrado alguna excusa, pero sobre todo, muchas maneras», afirmó Vázquez compartiendo el premio con su plantilla.

tracking