Diario de León

cacabelos

El alcalde declarará imputado por supuesta falsedad documental

Adolfo Canedo niega la acusación, que nace del contencioso con la secretaria . titular.

El alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo.

El alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, declarará el 25 de noviembre ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número seis de Ponferrada en calidad de imputado en un supuesto delito de falsificación de documentos públicos relacionado con el contencioso que mantiene con el Ayuntamiento la secretaria municipal titular de la plaza, P.G.B, que se encuentra de baja laboral y reclama el cobro del cien por cien de su complemento salarial,

Junto a Canedo también ha sido citada a declarar como imputada la actual secretaria municipal interina N.R.R.M, según la providencia a la que ha tenido acceso este periódico. La titular de la plaza les acusa a ambos de firmar un certificado, aportado como prueba documental al contencioso, en el que negarían la existencia de antecedentes en el Ayuntamiento de Cacabelos sobre el cobro íntegro de retribuciones en caso de baja.

Adolfo Canedo negó ayer la acusación, a la espera de comparecer ante la magistrada y conocer todos los detalles de la denuncia, que mantiene en suspenso la resolución del recurso contencioso en un juzgado de León. «Los alcaldes no emitimos certificados, mal puedo haberlo falseado», manifestó a este periódico el regidor.

Canedo no se mostró preocupado por la imputación, aunque todavía no había tenido acceso a la documentación relacionada con el caso.

El alcalde popular de Cacabelos se ha destacado por su empeño en denunciar ante los tribunales irregularidades en la gestión de su antecesor, el socialista José Manuel Sánchez. El pleito que mantiene con él la secretaria titular del Ayuntamiento le lleva ahora a declarar como imputado.

tracking