La carga de trabajo marcará la vigencia del expediente en enero
Pese al mutismo que tanto desde la dirección de la empresa como por parte los representantes de los trabajadores han querido imponer sobre este segundo Expediente de Regulación de Empleo que se plantea para Aceros Roldán, lo que sí ha trascendido, y así lo recogen en la nota remitida a los trabajadores, es que el expediente se mantendrá «al menos en seis días de enero» y para toda la plantilla. Una situación que dependerá de que «haya pedidos».
Precisamente la carga de trabajo en la factoría es la que está marcando el pulso de la actividad en esta empresa. En el primer expediente, planteado en junio de 2012, la empresa justificaba su decisión en «la experiencia de otros años y en los estudios de mercado realizados», a la vez que aseguraban a los trabajadores que el ERE se suspendería en función de los pedidos y la producción.
Después de vivir momentos de incertidumbre, la factoría de Santo Tomás de las Ollas recibió un balón de oxígeno con la entrada, en el primer trimestre de 2013, de un pedido de acero corrugado, por valor de 11 millones de euros, para la construcción del mayor puente del mundo, el que se está construyendo para comunicar las islas chinas de Macao y Hong Kong.