Barruntan una crisis de gobierno en Palacios tras el cese del teniente de alcalde
El alcalde de Palacios del Sil, el popular Fernando Fernández Astorgano, ha decidido, mediante decreto de la alcaldía, cesar de sus cargos al que hasta la fecha era el número dos del consistorio, Alipio González y así le ha dado traslado al BOP, donde aparece publicado el cese este miércoles.
Con el cese, el actual regidor por el Partido Popular ha anunciado la reorganización de su grupo de gobierno. En lugar del mencionado Alipio González, Emiliano González le reemplazará como Tesorero, quien también se encargará del área de Personal, Cultura, Deportes y Fiestas.
Al frente de Obras y Atención al ciudadano estará el representante de IU en el consistorio, y edil que otorgó la gobernabilidad al PP en este municipio, Raúl Fernández. El último de los cambios se producirá al frente del área de Hacienda, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y coordinación de Juntas Vecinales, al frente de la que estará Roberto Fernández.
Este cese del hasta la fecha número dos del PP en Palacios del Sil ya ha sido interpretado desde algunos grupos como una crisis que pone en peligro gobernabilidad de una institución, a la vez que aseguran que «no es sino la punta del iceberg de la mala gestión de este equipo», al que no dudan en acusar de «falta de transparencia y opacidad».