Cerrar

El Museo de la Energía adquiere 173 ilustraciones científicas de Krahn

Desembolsa a los herederos del creador chileno 41.672 euros por su primera colección .

Estado de las obras para convertir Compostilla I en Museo Nacional de la Energía.

Publicado por
j. c. f. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Mientras los trabajos continúan para acondicionar las viejas instalaciones de la térmica de Compostilla I como Museo Nacional de la Energía —al algo que no se producirá hasta bien entrado 2015—, los responsables del museo ya han comenzado a hacer acopio de material para contar con un fondo propio para la exposición.

La primera colección que han adquirido para el espacio museístico que se ubicará en las reconvertidas instalaciones que vieron nacer a Endesa, es una parte de la obra del ilustrador chileno, Fernando Krahn.

Se trata de una colección compuesta por 173 ilustraciones científicas que permitirán la museo «organizar exposiciones, permanentes o temporales, en temas relacionados con la energía, concretando de una forma muy simple, conceptos científicos de gran complejidad, y permitir así una comprensión más fácil por los visitantes del Museo».

Para hacerse con esta colección, el Museo Nacional de la Energía ha tenido que desembolsar a los herederos de Krahn 41.672 euros.

Fernando Krahn, fallecido en 2010 a la edad de 75 años, desarrolló su carrera como ilustrador y dibujante humorístico, publicando sus trabajos en medios de comunicación de medio mundo, como The New Yorker, The Reporter, en Estados Unidos, el alemán Die Zeir, La Reppublica de Italia o en diario holandés De Telegraff. En España, además de incluir sus dibujos en revistas como Muy Interesante o El Semanal, trabajó como colaborador permanente desde 1983 del diario La Vanguardia. En este medio catalán publicó en varias secciones destacando las portadas realizadas para el suplemento Ciencia y Tecnología.

También trabajó en el mundo de la animación, estrenando su primera película en 1976 ‘El crimen perfecto’, que obtuvo la mención especial en el Festival de Cine Fantástico de Sitges de ese año.

Cargando contenidos...