Cerrar

Retomar el proyecto del tren turístico dependerá del nuevo Plan del Carbón

Alicia García, con el responsable del CIT, Ángel González.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Cada castaña que explota es un alma que se libera del purgatorio», aseguró ayer el pintor cacabelense José Sánchez Carralero para entregar a la consejera la cesta de castañas con la que le agasajó el CIT de Santa Marina del Sil. Después de tantos magostos, vino a decir el artista, la existencia del purgatorio está más que en duda.

Exista o no el limbo donde las almas purgar sus pecados, si la consejera es creyente tiene desde ayer herramientas para ayudar a ganarse el cielo a más de uno porque el CIT, de manos de la locutora Yolanda Ordás, también le entregó un lujoso tambor donde asar las castañas, además de un retrato en carboncillo elaborado por el pintor Francisco Capelas.

Minutos antes de la comida de homenaje la consejera había tenido tiempo de visitar la exposición Turismo y Agua en el mismo CIT y someterse a un tercer grado con la prensa local. Alicia García Rodríguez reiteró el apoyo de la Junta al Mundial de Ciclismo de Ponferrada —«será el mayor evento del 2014», afirmó— y se mostró prudente en sus respuestas cuando se la interpeló por cuestiones enquistadas desde hace años, como el proyecto del tren turístico entre Ponferrada y Villablino. La consejera recalcó que el futuro del proyecto dependerá del reparto de los fondos del nuevo Plan del Carbón, que es competencia del Gobierno central.

García Rodríguez también considera «una buena idea» que en el Parlamento gallego se hable de reconocer oficialmente el Camino de Invierno de la Ruta Jacobea y se mostró dispuesta a trabajar «de manera conjunta» con la Xunta.

Cargando contenidos...