Diario de León

El alcalde de Bembibre y su anterior equipo declaran acusados de calumnias

. Dentro de las denuncias cruzadas con el portavoz . del PSOE, Manuel Ángel Rey, por el caso de los nichos.

José Manuel Otero y Manuel Ángel Rey.

José Manuel Otero y Manuel Ángel Rey.

Publicado por
M. Á. CEBRONES | BEMBIBRE
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y los diez componentes de su primer equipo de gobierno prestarán hoy declaración por la demanda interpuesta por el portavoz socialista Manuel Ángel Rey, por presuntas injurias y calumnias, dentro de las denuncias cruzadas que ha generado el caso de los nichos del cementerio.

Los hechos se remontan a enero de 2012, cuando en nota de prensa del equipo de gobierno el entonces portavoz, Roberto Enrique Fernández pedía la dimisión de Rey por haber conformado una factura por una instalación de nichos que no se había realizado, señalando que al no estar realizado el trabajo «la aprobación de la factura sólo podía considerarse como un pago de favor al pertenecer la empresa a un integrante de la lista del PSOE a las elecciones municipales». El portavoz socialista consideró esta valoración como «una calumnia» y presentó la correspondiente denuncia.

«Me remitiré a lo dicho desde el primer día. Que se conformó una factura para pagar a una empresa un trabajo que no había realizado y que la empresa pertenecía a una componente de la lista del PSOE. Todo ello demostrable. Que los servicios técnicos nos recomendaron llevar el caso al juez y así se hizo», aseguró ayer José Manuel Otero. El regidor recordó que la denuncia fue inicialmente desestimada en el juzgado de Ponferrada y posteriormente recurrida ante la Audiencia Provincial.

«Espero que se haga justicia porque no se me puede acusar a mí de malversar fondos públicos cuando el pago lo realiza el alcalde varios meses después sin ni siquiera fiscalizar el gasto»,afirmó ayer por su parte, Manuel Ángel Rey. “No es responsabilidad mía que no hayan cumplido con su cometido, que no hayan fiscalizado las obras como debían y sobre todo que no hayan puesto las soleras». «Tendrían que haber comprobado las obras antes de realizar el pago», añadió Rey.

tracking