Diario de León

Recompra de la marca a Darty e inversión de medio millón de euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La decisión adoptada por la multinacional francesa Darty de reestructurar la empresa focalizando su atención en los mercados belga, francés y holandés —abandonando el mercado español— fue la excusa que necesitaban sus anteriores propietarios para intentar hacerse de nuevo con las marcas San Luis y Menaje Hogar. «En los estudios de valoración de las marcas por parte de los clientes que nosotros manejamos nos decían que nuestras marcas, pese a haber desaparecido hace ya unos años, estaban todavía cuatro o cinco puntos en el índice de confianza sobre, por ejemplo, Darty», precisa uno de los socios fundadores de Electrodomésticos San Luis, Lorenzo López.

Desde que llegaran a un acuerdo con la multinacional francesa, el fundador de San Luis no ha perdido el tiempo y ya ha abierto un total de 15 tiendas repartidas entre la comunidad gallega y Madrid. En la primera ya funcionan bajo esta marca seis tiendas, mientras que en la comunidad madrileña ya tiene abiertas al público otros nueve establecimientos. El de Ponferrada tendrá 600 metros cuadrados de superficie, lo que responde a los cánones marcados por la empresa en su apuesta por locales más pequeños.

Con la toma de las riendas de esta firma por parte de su fundador, la creación de empleo por parte de San Luis podría llegar a los 100 puestos de trabajo.

tracking