Diario de León

Electrodomésticos San Luis regresa a Ponferrada y prevé facturar 3 millones

La empresa gallega creará siete empleos directos y 14 indirectos en su retorno.

Las instalaciones de San Luis se ubicarán en el antiguo local de Cines la Dehesa.

Las instalaciones de San Luis se ubicarán en el antiguo local de Cines la Dehesa.

Publicado por
Juan C. Franco | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En su viaje de ida y vuelta, la empresa de capital gallego Electrodomésticos San Luis ha fijado como parada imprescindible la comarca del Bierzo. Por este motivo, desde que los fundadores de esta cadena de electrodomésticos decidiesen recomprar a la multinacional francesa Darty las marcas San Luis y Menaje Hogar, tenían decidido su desembarco en Ponferrada.

El lugar elegido para esta segunda llegada de Electrodomésticos San Luis a la capital berciana dista pocos metros de su primer emplazamiento —ahora ocupado por un establecimiento, también de electrodomésticos, del grupo Cenor—. Se ubicará en un local que está disponible en el Centro Comercial La Herrería, en la avenida de los Escritores, concretamente en una parte del espacio que en su día ocuparon los cines La Dehesa.

En estos días se están ultimando los trabajos de adecuación de las instalaciones con el objetivo de poder cumplir con la fecha de apertura, prevista para este viernes, 29 de noviembre.

En esta segunda etapa de Electrodomésticos San Luis en el Bierzo, la dirección de la empresa prevé la creación de siete puestos de trabajo directos y 14 indirectos. «La parte del personal es muy importante para nosotros, pues nuestro éxito siempre se ha basado en que damos una atención personal y unas soluciones profesionales», precisa el responsable de Electrodomésticos San Luis, Lorenzo López.

En el proyecto de esta empresa gallega están llamados a jugar un papel importante sus ex trabajadores, con lo que la compañía cuenta en un porcentaje considerable para su reapertura. Otros cálculos que ha efectuado la empresa para retornar a Ponferrada son los de previsión de ventas. En este sentido, el objetivo que se marca la empresa gallega es alcanzar los tres millones de euros anuales de facturación. «A pesar de la situación económica, nuestros clientes de Ponferrada siempre han valorado muy positivamente nuestra empresa», precisa López.

Electrodomésticos San Luis culminará su segunda apertura en Ponferrada esta semana. Para recordar la primera hay que remontarse al año 2005. Sin embargo, dos años más tarde, en 2007 los propietarios de la marca decidieron aceptar la oferta de compra realizada por la multinacional francesa Darty, quien asumía el control de San Luis, si bien mantenía el nombre de la cadena durante tres años más. En 2010, Darty decidió poner todas sus tiendas bajo la ‘cabecera’ de su matriz y en abril de este mismo año decidía abandonar el mercado español.

tracking