La Cebra reinicia su actividad con un plan comercial para la Navidad
El objetivo es reflotar la asociación después . de que los socios dejaran de pagar la cuota.
El goteo de cierres de comercios en Ponferrada en los últimos años no ha sido indiferente a nadie. Especialmente preocupante es la situación de la zona centro de Ponferrada. La crisis, la atonía comercial y la caída del gasto han llevado a muchos establecimientos a cerrar sus puertas, lo que ha debilitado, y mucho, la solidez de la que años atrás hacía gala el Centro Comercial Abierto La Cebra. Hace prácticamente un año que sus socios no pagan las cuotas, a parte de por la situación general, por el cambio que se ha producido en la cúpula del Centro Empresarial Leonés (CEL) en el Bierzo. Pero ha llegado el momento del impulso y los comerciantes trabajan ya en un renacimiento. Esta semana han mantenido una reunión con el concejal de Desarrollo Económico, Emilio Cubelos, y mañana—después de una asamblea previa entre responsables del comercio y la hostelería— habrá un segundo encuentro para presentar una batería de propuestas de cara a la Navidad. Este será el comienzo, la puesta en marcha de un plan que llenará el centro de actividades como reclamo al consumo.
La responsable de desarrollar este proyecto navideño que distribuirá por las calles más céntricas hinchables, cuenta cuentos, papa noeles y mucho más será la empresa Bierzo Natura, con quien comerciantes y hosteleros han tenido ya los primeros contactos. Cabe destacar que esta iniciativa, si bien ha sido promovida por comerciantes de La Cebra, engloba a establecimiento de dentro y fuera de esta asociación y no sólo comercio, sino también hostelería.
El primer resultado de este acuerdo afecta al calendario. Pese a ser festivos y domingo, los establecimientos del centro de Ponferrada abrirán sus puertas el 6, el 8, el 22 y el 29 de diciembre, así como el día 5 de enero, jornada a la que además se adelantan las rebajas. Así lo explicó el portavoz de La Cebra, Felipe Álvarez. «Intentaremos volver a poner todo esto en marcha, vamos a retomar La Cebra. Todo unidos trataremos de que Ponferrada reflote y que haya una navidad que hace años que no hay», afirmó este comerciante.
Alrededor de 80 establecimientos ya han dado el sí a esta iniciativa comercial.