Diario de León

Un juzgado de Ponferrada anula un contrato de obligaciones subordinadas a un bebé de cuatro meses

El juez obliga a la devolución de los 4.800 euros invertidos, así como el pago de los intereses y las costas del procedimiento

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ponferrada anuló un contrato de suscripción de obligaciones subordinadas de Nova Caixa Galicia colocadas a un bebé de apenas cuatro meses de edad. Así lo recoge la setencia firmada el pasado 29 de noviembre.

Según informó hoy el abogado del demandante, Marco Antonio Morala, el juez condena igualmente a la devolución de los 4.800 euros colocados en este producto y a pagar el interés legal del dinero desde la fecha de suscripción de los valores y a las costas del procedimiento.

El fallo señala que “en la orden de suscripción de obligaciones subordinadas se encuentra el nombre de dos titulares (cuenta asociada) pero la ordenante es un bebé de apenas cuatro meses al tiempo de la suscripción”, por lo que determina la “inexistencia de información por el personal bancario o al menos que la misma pudiera comprender con tal edad”.

tracking