Detenido por atentar contra un agente tras negarse a hacer la prueba de alcohol
Agentes del cuerpo de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron este pasado fin de semana a un hombre de 49 años, L.J.C.G, acusado presuntamente de atentar contra un agente de la autoridad. Los hechos se produjeron tras la negativa del conductor posteriormente detenido a someterse a las pertinentes pruebas de alcoholemia de un control preventivo en el que presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos de alcohol, según relata la Policía Local en su informe del fin de semana.
22 denuncias de radar
Y es que, entre el viernes y el domingo, los agentes municipales realizaron un total de 69 controles de alcoholemia en carretera, de los que sólo dos dieron resultado positivo. Igualmente, durante el fin de semana se realizaron controles de velocidad mediante radar en diferentes puntos de la ciudad, siendo controlados un total de 451 vehículos, entre los que se cursaron 22 denuncias por superar los límites establecidos por la legalidad vigente.
En otro orden de cosas y según refleja el parte policial de incidencias que cada fin de semana elabora la Policía Municipal, se produjeron nueve accidentes de tráfico en el municipio de Ponferrada. De ellos, la mayoría fueron de carácter leve y se saldaron sin heridos. Solamente en tres de los accidentes fue necesario atender a algún herido. Por lo demás, se contabilizaron 25 denuncias de tráfico por infracciones de diverso calibre y se efectuaron quince servicios con grúa para la retirada de vehículos.