Cerrar

La Policía Local estrenará sede en agosto

. Las nuevas dependencias, en el parque del Temple, integrarán los calabozos municipales, hasta la fecha ubicados en los bajos del Ayuntamiento de Ponferrada .

Miembros del equipo de gobierno ponferradino se desplazaron al parque del Temple para supervisar el inicio de las obras.

Publicado por
j. c. f. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Setecientos cuarenta metros cuadrados en tres plantas. Los calabozos integrados en el mismo edificio. Estas son algunas de las características de lo que será la nueva sede de la policía municipal de Ponferrada a partir del próximo mes de agosto, fecha que se han marcado desde la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana para proceder al traslado de los efectivos desde su actual emplazamiento en la calle Ancha. «Después de 16 años en unas instalaciones indignas queremos que a partir de agosto nuestra policía municipal esté ya en su nueva sede», anunciaba ayer el concejal responsable del área, Aníbal Fernández en el momento de arrancar las obras de acondicionamiento del antiguo conservatorio municipal de música, sito en el barrio del Temple.

Precisamente el ‘desembarco’ de la policía municipal en esta nueva sede dejará sentir sus efectos positivos en un «barrio complicado» como es el del Temple, así como para «minimizar los actos vandálicos que se vienen registrando en este parque», aseguró Aníbal Fernández.

La nueva sede se distribuirá en tres plantas, destinando la planta baja a la zona de recepción y calabozos, trasladándolos desde su actual emplazamiento en la casa consistorial. En la primera planta se ubicarán los vestuarios y las oficinas, reservándose la planta alta para el archivo y la zona de coordinación del grupo de protección civil.

En los trabajos que se iniciaron ayer con el desalojo de la nave destinada para el almacén de mobiliario urbano se aplicarán durante estos meses los 24 alumnos del taller dual de empleo. Esta iniciativa formacional tiene una dotación de 680.000 euros, de los que en torno a los 375.000 euros son de aportación municipal. En la actualidad, la policía municipal de Ponferrada cuenta con 69 efectivos, y la intención de los responsables municipales es que la nueva sede esté a pleno rendimiento durante la disputa del Mundial de Ciclismo del próximo año.

En los últimos años se han barajado varias opciones para rescatar a la policía municipal de sus actuales dependencias en la calle Ancha, entre las alternativas que finalmente fueron descartadas, se encontraba la actual sede de la Fundación Ciudad de la Energía en Compostilla I.