Diario de León

Torre reparte una tonelada de alimentos entre 30 vecinos

La corporación donó 3.000 euros para la compra de víveres.

Parte de los alimentos no perecederos repartidos ayer entre los más necesitados.

Parte de los alimentos no perecederos repartidos ayer entre los más necesitados.

Publicado por
m. á. cebrones | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

La corporación municipal de Torre del Bierzo ha invertido el dinero excedente de lo presupuestado para gastos en solidaridad. El ahorro de más de 3.000 euros en las dietas, comisiones de servicio y asistencia a plenos ha permitido crear un fondo social para la compra de alimentoscon el que los concejales han aliviado el inicio de año de muchos vecinos del municipio que atraviesan una precaria situación. Han sido 30 los beneficiarios, pertenecientes, todos ellos, a ocho familias de Torre del Bierzo, una zona especialmente castigada por la crisis y el paro como cuenta minera que es y cuyos vecinos se enfrentan desde hace meses a un futuro más negro que el propio carbón.

El reparto de los alimentos —una tonelada— tuvo lugar ayer, coordinado por el Centro de Acción Social (Ceas), que además fue el organismo encargado de seleccionar a las familias que finalmente han sido las beneficiarias. Tenían que acreditar su situación. Cada uno de los miembros de la unidad familiar recibió un lote individualizado de productos no perecederos y ellos no fueron los únicos favorecidos por la política social de los concejales del Ayuntamiento de Torre del Bierzo. Una acción que se ha desarrollado completamente al margen de los acuerdos alcanzados dentro de los presupuestos de este año para su destino a fines sociales.

La acción solidaria tuvo una segunda vertiente, favoreciendo al castigado comercio local. Si no hay dinero no se consume y eso se nota en las tiendas. Por ello, la inversión de estos más de 3.000 euros en alimentos ha sido también un revulsivo para ellas, ya que todos y cada uno de los productos se compraron en comercios del municipio.

tracking