Cerrar

La policía investiga la violación de una joven de 19 años en el entorno del Castillo

Es el segundo caso de agresión sexual que se produce en Ponferrada en sólo unos días.

La joven fue agredida alrededor de las 7.00 horas de la madrugada en las inmediaciones del Castillo y el puente García Ojeda.

Publicado por
m. j. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ponferrada se despertó ayer con un suceso estremecedor. A primera hora de la mañana una joven de 19 años denunció ante la Policía Nacional haber sido víctima de una agresión sexual. Los hechos se produjeron —según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León— entre las 6.00 y las 7.00 horas de la madrugada en el entorno del Castillo de los Templarios, en las inmediaciones del puente García Ojeda. Una vez tuvieron conocimiento de los hechos, efectivos tanto de la Policía Nacional como Judicial iniciaron una investigación para tratar de localizar al agresor. Para ello, acordonaron durante horas una senda que discurre entre el río Sil y la muralla del fortín templario, tratando de recabar datos. Pasadas las nueve de la mañana, varios agentes continuaban en la zona, según el relato de algunos testigos.

Al tratarse de un tema tan delicado y a fin de evitar en la medida de lo posible dar pie a cierta alarma social, la Subdelegación del Gobierno preservará cualquier pista que arroje la investigación, entre otras cosas, para no entorpecerla. Y es que no es el primer caso de agresión sexual que se registra en Ponferrada en los últimos días. Ya se ha confirmado oficialmente otra violación a finales del pasado mes de diciembre. Para este caso, el Cuerpo Nacional de Policía ha abierto también la consiguiente investigación sin de momento relacionar ambos sucesos.

Lo cierto es que desde hace semanas existen en la capital berciana una psicosis generalizada por los rumores de varias agresiones en diferentes puntos de la ciudad. Todos de noche y con víctimas jóvenes. De momento, sólo estos dos han sido confirmados. Los comentarios se extiendencomo la pólvora por las redes sociales, que se han convertido en plataforma de aviso.