Diario de León

Folgueral confía en la detención del «miserable» autor de las violaciones

Considera que hay que ser prudentes para no crear alarma con un tema delicado.

La última agresión se produjo en la madrugada del sábado en el entorno del Castillo.

La última agresión se produjo en la madrugada del sábado en el entorno del Castillo.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Todavía no se había pronunciado al respecto pese al revuelo social que ha suscitado en Ponferrada la noticia de dos agresiones sexuales consumadas a dos jóvenes en un breve espacio de tiempo. El alcalde, Samuel Folgueral, habló ayer y lo hizo para enviar, al igual que el subdelegado del Gobierno en León, un mensaje de tranquilidad a la población y de confianza en la labor de la Policía Nacional, «una de las mejores y con mayor grado de eficacia de Europa», aseguró. «Estamos en buenas manos y hay que confiar en que la investigación de la Policía Nacional fructifique cuanto antes y se detenga lo antes posible al sinvergüenza y miserable» que ha cometido cada una de las violaciones, apuntó el regidor.

En cuanto a la autoría de los hechos y si estos fueron cometidos por la misma persona, nada se ha dado a conocer todavía. La investigación sigue su curso y la policía trabaja al «nivel máximo» —dijo ayer el subdelegado, Juan Carlos Suárez Quiñones— para localizar al autor o autores de dos sucesos que han conmocionado a la capital berciana, poco acostumbrada a este tipo de delitos.

En su labor, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuentan con el apoyo de la Policía Municipal que, como dijo el alcalde, «ha colaborado, colabora y colaborará en aquello para lo que se le requiera», ya que la competencia en este materia no es suya y lo único que pueden hacer es trabajo de apoyo.

Por lo demás, el regidor ponferradino pidió prudencia al tratarse de «un tema muy delicado». «Hay que evitar alarmar y entorpecer la investigación», afirmó, aprovechando la oportunidad para enviar un mensaje solidaridad a las jóvenes agredidas.

La última violación registrada en Ponferrada se produjo en la madrugada del sábado, entre las 6.00 y las 7.00 horas, en el entorno del Castillo de los Templarios, en las inmediaciones del puente García Ojeda. Una joven de 19 años fue la víctima. La agresión anterior data de unos quince días antes, a finales del mes de diciembre, no obstante, en este caso no ha trascendido ni el lugar donde se cometieron los hechos ni la edad de la agredida. La Policía Nacional ha abierto dos investigaciones paralelas que de momento no han concurrido en el mismo punto, es decir, no existen datos que permitan vincular ambos casos, aunque tampoco hay pistas para afirmar lo contrario, siempre según afirma la Subdelegación del Gobierno.

tracking