Diario de León

camponaraya

La Fiscalía archiva la denuncia del PP por la urbanización La Cerca

Folgueral insiste en ver indicios de delito y el fiscal le insta a querellarse contra el promotor.

En la urbanización La Cerca se ha construido la guardería municipal de Camponaraya.

En la urbanización La Cerca se ha construido la guardería municipal de Camponaraya.

Publicado por
j. c. f. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía de Área de Ponferrada ha comunicado al Ayuntamiento de Camponaraya y al portavoz del Partido Popular en este municipio, Javier Folgueral, el archivo de la querella presentada por este último por la situación en la que se encuentra la urbanización La Cerca.

De esta forma, la Fiscalía ponferradina da carpetazo al proceso abierto a instancias del portavoz de los populares, quien insistió en reiteradas ocasiones en la posibilidad de que existiesen irregularidades en todo este proceso.

El fiscal, que ha decidido no remitir a los juzgados la causa, insta al propio Folgueral, que insiste la existencia de indicios de delito en el otorgamiento de licencias de primera ocupación por el consistorio de Camponaraya a favor de Lofer 2000 en el año 2009 con un informe técnico negativo por no estar las obras finalizadas, a «exigir las responsabilidades que correspondan al promotor/constructor».

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Camponaraya se apuntaba en el día de ayer que, la demanda de la Fiscalía —para actuar contra el promotor de la urbanización— «es algo que ya hemos hecho. La demanda está presentada». Una demanda que el Ayuntamiento de Camponaraya decidió presentar tras agotarse la vía del diálogo con el constructor para que cumpliese con la obligación de ceder el 10% de los terrenos de la citada urbanización debidamente acondicionados para equipamiento y usos dotacionales.

En la urbanización La Cerca se ha construido, además de viviendas unifamiliares y bloques de edificios, la guardería municipal de Camponaraya. Una construcción que estaba en la génesis de la polémica que derivó en la presentación por parte del portavoz del Partido Popular en el municipio de la documentación al respecto por si hubiera irregularidades.

Desde el equipo de gobierno de Camponaraya se insistió, tras la decisión favorable del fiscal, de que «lo único que nos preocupa es desarrollar proyectos en beneficio de los ciudadanos del municipio, y dejamos al portavoz del Partido Popular las querellas y denuncias con las que nos lleva amenazando desde que se inició la legislatura».

tracking