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Bierzo Export Wine apuesta por defender las viejas viñas y fomentar el etnoturismo

Publicado por
León

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Cuando sólo queda una semana para la celebración de las segundas elecciones al Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Vinos del Bierzo, la candidatura de la asociación Bierzo Export Wine, que aglutina a 25 de las más importantes bodegas de la comarca, ha planteado las líneas básicas de su programa. Unos objetivos que pasan por la defensa de la propia denominación de origen y de sus intereses económicos, el control de la calidad y la garantía de origen de los vinos, la defensa de los viñedos viejos y de las variedades mas representativas —mencía y godello—, y la puesta en marcha del etnoturismo en la comarca, de manera que resulte atractiva al visitante, «algo que serviría como revulsivo para una mayor proyección nacional e internacional de los vinos del Bierzo», consideró el presidente de Bierzo Export Wine, Roberto García Miranda.

Además de todo lo descrito, esta asociación vitivinícola propone que el Consejo Regulador se acoja a las ayudas de promoción en terceros países OCM que tan buen resultado vienen dando y que cada año convoca la Consejería de Agricultura. Una línea de ayudas que Bierzo Export Wine ya utiliza regularmente. Y es que el presidente de este colectivo de bodegas entiende que «sólo vendiendo más se pueden consolidar las ventas y la imagen de la DO Bierzo y, sobre todo, subir los precios de la uva al haber una demanda mayor». «Es la mejor forma de hacer crecer la renta agraria», aseguró.

En defensa de su gestión, desde Bierzo Export Wine quisieron destacar que «la candidatura de la asociación no sólo está formada por la experiencia de sus integrantes, viticultores y bodegueros; sino también por su participación activa en desarrolladas en los últimos tres años, como la promoción en China, Suiza y EEUU.

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