Torre aprueba un presupuesto de más de un millón de euros para el 2014
. La mayor parte de las inversiones se destinarán al arreglo y urbanización de viales en el municipio .
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha dado luz verde a un presupuesto de más de un millón de euros para el presente ejercicio una vez que no se presentaron las alegaciones en el plazo establecido para la exposición pública del borrador inicial. De este montante total, un diez por ciento se destinará a inversiones en obras y los ingresos principales proceden de impuestos directos —430.605 euros a los que hay que sumar más de 186.000 euros en concepto de tasas—.
Son destacables también las transferencias corrientes, es decir, las aportaciones que realizan las administraciones externas en función del número de habitantes y que en el caso de Torre del Bierzo superan los 44.000 euros.
En el capítulo de gastos, la mayor partida se destinará a lo largo de este 2014 a gastos corrientes y servicios, con un montante de más de 464.000 euros. Por detrás está la partida destinada a gastos de personal, que roza los 245.000 euros. A inversiones se destina poco más del diez por ciento del presupuesto global, con una cuantía de más de 133.000 euros que se invertirán, fundamentalmente, en el arreglo y urbanización de viales.
Centro de día de mayores
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo afronta así uno ejercicio económico optimista después de cerrar el 2013 con una obra importante para el Ayuntamiento, la finalización del nuevo centro de día para mayores del municipio que, a punto de cerrar los últimos flecos pendientes, será puesto en marcha en cuestión de días tras una inversión que supera los 800.000 euros que fue íntegramente subvecionada por la Junta de Castilla y León.