Diario de León

bembibre

Los herederos de Calvete alegarán contra el nombre del parque de Mojasacos

Fresnedo propone a Cubillos comprar una fumigadora municipal.

Publicado por
m. á. cebrones | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

La intención del Ayuntamiento de Bembibre de dedicarle el nuevo parque de Mojasacos al primer alcalde electo del municipio, Gonzalo Mansilla, ha desatado gran malestar entre los herederos del que fuera juez de paz, Manuel Calvete Merayo, cuyo representante, Álvaro Fernández, aseguró que los terrenos en los que va a ser construido el nuevo parque «fueron cedidos por la familia de Calvete con el condicionante de que se dedicara al titular». Un compromiso que —ahondó— fue aceptado en el año 1994 por el entonces alcalde, el socialista Jesús Esteban.

Por todo ello, la familia de Calvete presentará alegaciones en en el pleno que deberá aprobar definitivamente la propuesta de la Junta de Gobierno de dedicarle la citada área a Mansilla. Entienden que no se ha respetado el acuerdo verbal alcanzado y que además busca —dijo— un enfrentamiento personal, apuntando a la mala relación familiar existente con el ex alcalde cuyo nombre se ha propuesto para denominar al parque. «La familia de Mansilla y yo no nos podemos ni ver y ahora cada vez que salga al jardín tengo que ver su nombre. Eso es echar leña al fuego», consideró Fernández.

El portavoz de la familia aseguró también sentirse «engañado» por el alcalde, José Manuel Otero. «En su momento me dijo que para dedicarle ese parque tenía que presentar 1.500 firmas y no me sirvieron de nada. Me gustaría saber cuántas firmas presentó la familia Mansilla para que ahora le hagan éste regalo», señaló.

Además, Álvaro Fernández recordó igualmente que «la familia Calvete cedió también la mayor parte de los terrenos de las calles Aquiana y el Redondal», que limitan con dos márgenes del parque, y el resto de la finca inicial, y apuntó que aunque la cesión de estos terrenos les permitió aplazar el pago de las contribuciones especiales y facilitó la urbanización y venta de terrenos actualmente construidos, eso no puede considerarse una contraprestación.

tracking