Diario de León

El PSOE y el alcalde de Cacabelos se enzarzan por una imputación

Publicado por
C. F. C. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal socialista de Cacabelos y el alcalde de la localidad, el popular Adolfo Canedo, se enzarzaron ayer en un cruce de declaraciones a cuenta de la citación del regidor para declarar en un juzgado de Ponferrada como imputado en un supuesto delito de injurias y calumnias. Los socialistas anunciaron en una nota de prensa que Canedo debería comparecer mañana viernes en el Juzgado número siete de Ponferrada por las supuestas injurias y calumnias que habría vertido en el bando donde hace un año criticaba el sobreseimiento de la denuncia de la Fiscalía por la ausencia de los ingresos municipales de dos ferias celebradas en la localidad, pero el regidor puntualizó poco después que la comparecencia está «suspendida y sin fecha» y acusó al PSOE de «mentir y engañar» usando a los medios de comunicación.

Los socialistas habían asegurado en su nota que Canedo había vertido «acusaciones falsas a personas y críticas hacia los jueces por un juicio que perdió» en el bando en cuestión. Pero el alcalde aclaró que no se trató de ningún juicio, y por lo tanto no hay ninguna sentencia, sino del sobreseimiento de la denuncia presentada por la Fiscalía después de que él pusiera en conocimiento del Ministerio Público que nunca se ingresó el dinero en la cuenta municipal el dinero de la recaudación. Canedo recalcó que el archivo está recurrido ante la Audiencia Provincial. «Y ellos —dijo en referencia a los socialistas— saben desde hace tiempo que la comparecencia está suspendida y el archivo recurrido».

El PSOE había pedido «sensatez» al alcalde «para que sus veleidades no sigan repercutiendo en el bolsillo de los vecinos» porque sospechan que está pagando con dinero público los pleitos que entabla.

tracking