Anselmo de la Riva toma posesión de su cargo como nuevo comisario de la Policía Nacional de Ponferrada
Suárez-Quiñones destaca la «alta cualificación» y la experiencia de De la Riva que inició su carrera en la lucha antiterrorista en País Vasco
El nuevo comisario de la Policía Nacional de Ponferrada, Anselmo de la Riva, tomó hoy oficialmente posesión de su cargo en un acto y se sitúa al frente de la Comisaría de la capital berciana -en sustitución de Laudino Álvarez, quien se jubiló el pasado mes de agosto-, para hacerse cargo de un equipo formado por 140 agentes. “Está consiguiendo muy bien los objetivos que marca la Dirección General de Policía”, destacó De la Riva.
El nuevo comisario destacó el buen trabajo que se realiza desde esta Comisaría y que el mismo ha podido comprobar desde su incorporación. “Hay un grupo de profesionales muy bueno y muy competente”, añadió De la Riva, quien reconoció que actualmente este cuerpo registra un déficit de unos 11 funcionarios de policía aunque las dimensiones de la plantilla están “bastante bien para la densidad de población de Ponferrada”.
El acto contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que destacó la “alta cualificación” del nuevo comisario, avalada por los puestos en los que ha estado destinado desde que ingresara en el Cuerpo Nacional de Policía en 1980 y se colocara al frente de la investigación antiterrorista en el País Vasco entre 1982 y 1993. Tras otros dos años en la Unidad de Intervención Policíal en Bilbao, De la Riva se trasladó a Oviedo y después a Madrid.