Diario de León

Los casos de agresión sexual, reto del nuevo comisario de Ponferrada

Suárez-Quiñones pide tranquilidad y asegura que la investigación está al máximo nivel

Guillermo Álvarez, Juan Carlos Suárez-Quiñones, María Marcos Salvador y Anselmo de la Riva, ayer en Ponferrada.

Guillermo Álvarez, Juan Carlos Suárez-Quiñones, María Marcos Salvador y Anselmo de la Riva, ayer en Ponferrada.

Publicado por
J.C.F. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«Quiero asegurar a los bercianos y a las bercianas que la actuación de la Policía, uniformada y no uniformada, y la presencia de la Policía, uniformada y no uniformada en la ciudad, en los puntos conflictivos o problemáticos, y la investigación están al máximo nivel. Pido que confíen en la Policía». Con estas palabras el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Carlos Suárez-Quiñones pretendía tranquilizar los ánimos de los ponferradinos, soliviantados a través de las redes sociales, donde en las últimas semanas se han sucedido bulos sobre una tercera víctima de una agresión sexual en la ciudad.

«Las investigaciones están a pleno rendimiento. Para el Cuerpo Nacional de Policía, así como para el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, esclarecer estos hechos constituye el objetivo número uno de su actividad operativa diaria», precisaba Suárez-Quiñones en el transcurso del acto de presentación del nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada, a la vez afirmaba que «son dos las agresiones que ha habido en un corto plazo de tiempo, con unas circunstancias que no nos permiten descartar ni asegurar que se trate de la misma persona».

Así las cosas, el subdelegado del Gobierno aconsejó a vecinos de la capital berciana que se tomen las medidas de seguridad que habitualmente se deben tomar, «pero sólo las ordinarias, pero nada extraordinario. La Policía está trabajando y esperemos que se produzca el esclarecimiento de los hechos, pero un poco de calma y tranquilidad». A este llamamiento a la calma efectuado desde la subdelegación no están contribuyendo las noticias difundidas en las redes sociales, en las que, incluso ha llegado a circular un retrato robot del supuesto violador.

«Dudo mucho de que este retrato robot que está circulando por las redes sociales sea el mismo que el que está utilizando la Policía para la investigación», precisó Juan Carlos Suárez-Quiñones, a la vez que alertaba de los peligros de esta difusión falsa y los problemas que podrían acarrearle a una persona identificada por ese retrato y que no tuviera relación con el caso.

tracking