Diario de León

El #BlogTrip arrasa en las redes sociales

La iniciativa del Consejo consigue 95.000 menciones en Twitter en sólo seis horas

Los blogueros, junto al resto de la comitiva de este viaje promocional, el sábado en Balboa.

Los blogueros, junto al resto de la comitiva de este viaje promocional, el sábado en Balboa.

Publicado por
m. j. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Consejo Comarcal del Bierzo ha conseguido el objetivo que perseguía con la organización de lo que dio en llamar #BlogTripBierzo, un viaje por la comarca en el que este fin de semana ha participado media docena de blogueros de toda España para promocionar las bondades de la zona a través de las redes sociales y llegar a un público mucho más amplio. Los primeros resultados —obtenidos del estudio analítico realizado por TweetReach— han dejado más que satisfecha a la presidencia de la institución berciana, ya que en sólo seis horas los comentarios e imágenes sobre esta iniciativa colgados en Twitter con el hashtag #BlogTripBierzo superaron las 95.000 menciones, esto es la cantidad de veces que un mismo post o tweet fueron vistos por los usuarios.

«Ello no hace más que reafirmar la potencia que poseen las redes sociales y la comunicación online a la hora de posicionar el turismo actual. A través de este proyecto no se ha buscado otra cosa que mostrar al mundo las posibilidades turísticas del Bierzo, centrándose en el turismo activo y gastronómico», explicaron fuentes del Consejo Comarcal, recordando que la iniciativa desarrollada por el Patronato de Turismo ha podido ser seguida en tiempo real no sólo a través de Twitter, sino también en Facebook e Instagram.

Todo ello, antes de que los bloggers invitados se hagan eco de su experiencia en el Bierzo a través de sus propias plataformas online — misviajeseporahi.es (Madrid), viajaenmimochila.com (Santander), lalaviajera.com (Huelva), garbancita.blogspot.com (Pamplona), PlumillaBerciano.com (Fabero) y mtbymas.com (Madrid)— y en los medios con los que algunos de ellos colaboran.

Las zonas de Ancares y Las Médulas fueron los lugares escogidos para la promoción.

tracking