Ponferrada tendrá lista en noviembre la nueva sede de la Policía Municipal
Cubelos destaca que una inversión de 800.000 euros ha permitido crear cien empleos.
La nueva sede de la Policía Municipal de Ponferrada que se está preparando en el viejo edificio del conservatorio de música, ubicado en el parque del Temple, estará terminada «a finales de noviembre» de este año. En esa fecha «el edificio estará ya consolidado», adelantó ayer el director de la Escuela Taller Municipal y el concejal de Desarrollo Económico y del Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe), Emilio Cubelos, tras hacer balance del plan de formación que ha permitido en su conjunto crear 104 empleos con una inversión superior a los 800.000 euros.
Cubelos explicó que el Imfe recibió el año pasado 1.217 demandas de empleo y 50 ofertas laborales, y de esta forma colaboraron en la creación de cien puestos de trabajo. En lo que va de año, han recibido cien peticiones de trabajo y seis ofertas de empleo, con la creación de seis puestos. En la actualidad existen 9.142 personas inscritas en la bolsa de empleo.
El edil se refirió igualmente al vivero comercial de la plaza de Abastos, en donde anunció que abrirán dos puestos nuevos, que se unirán a los seis existentes de la zona denominada como gastrobar. Resaltó también que el vivero de emprendedores abierto en la avenida del Ferrocarril se encuentra al 100% de ocupación, al tiempo que desgranaron las acciones de formación y empleo para mayores de 25 años en programas de forestales, rotas turísticas y eliminación de pintadas. Cuenta en este caso con 32 alumnos y dispone de una partida de 200.000 euros, con la previsión de que acabe a finales del próximo mes de marzo. Existe además otro plan de formación Dual del Ecyl para menores de 25 años, que cuenta con 24 alumnos que son los que están trabajando en la restauración del citado edificio del viejo conservatorio, y que dará cabida a los nuevos servicios de la Policía Municipal de Ponferrada.